FacebookTwitterInstagramGoogle Plus +PinterestLinkedinYoutube

Tecnologia en LASER OCULAR

Guardar

Guardar

Guardar

Paquímetro Corneal Ultrasónico

Paquímetro Corneal Ultrasónico - 5.0 de 5 basadas en 11 votos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Paquímetro Corneal Ultrasónico

La Paquimetría corneal es el proceso de medir el espesor de la córnea. Se puede hacer uso de los métodos de contacto, como la ecografía y la microscopía confocal o métodos sin contacto, tales como biometría óptica con una sola cámara Scheimpflug, o una cámara de doble Scheimpflug o tomografía de coherencia óptica y línea Paquimetría coherencia óptica.

El instrumento utilizado para este propósito se conoce como un paquímetro.

El más exacto hasta este momento es el Paquímetro Corneal Ultrasónico

La Paquimetría corneal es esencial antes de un procedimiento LASIK para asegurar espesor corneal suficiente para realizar una Cirugía Láser de los Ojos (LASIK).

Los Paquímetros convencionales son dispositivos que muestran el espesor de la córnea, por lo general en micrómetros, cuando el transductor ultrasónico toca la córnea.

Paquimetría corneal es esencial para otras cirugías corneales tales como incisiones limbares relajantes. LRI se utiliza para reducir el astigmatismo corneal mediante la colocación de un par de incisiones de una determinada profundidad y longitud de arco en un eje más curvo del astigmatismo corneal. Mediante el uso de la paquimetría corneal el cirujano reducir las posibilidades de perforación del ojo y mejora el resultado quirúrgico. Las nuevas generaciones de paquímetros ayudarán a cirujanos proporcionando planes quirúrgicos gráficas para eliminar el astigmatismo.

La Paquimetría Corneal también se considera una prueba importante en la detección precoz del glaucoma.

En 2002 se publico un informe de cinco años del Estudio de la Hipertensión Ocular. El estudio informó que el espesor corneal medido por paquimetría corneal era un indicador preciso del desarrollo de glaucoma cuando se combina con las medidas estándar de la presión intraocular.

Como resultado de este estudio y otros que siguieron, la paquimetría corneal es ampliamente utilizada tanto por investigadores y especialistas en glaucoma Glaucoma para diagnosticar y detectar los primeros casos mejor. Paquímetros generación más nuevos tienen la capacidad de ajustar la presión intraocular que se mide de acuerdo con el espesor de la córnea.

El Paquímetro Corneal Ultrasónico

Un Paquímetro es un dispositivo médico usado para medir el espesor de la córnea del ojo. Se utiliza para realizar paquimetría corneal antes de la cirugía LASIK, para la detección del queratocono, la cirugía LRI y es útil en el cribado de pacientes con sospecha de desarrollar glaucoma entre otros usos. Los dispositivos modernos utilizan tecnología de ultrasonido, mientras que los modelos anteriores se basaban en principios ópticos. Los paquímetros ultrasónicos han sido tradicionalmente los dispositivos que proporcionan el espesor de la córnea humana en la forma de un número en micrómetros que se muestran al usuario.

Guardar

Guardar

Guardar

Pinterest

¡Envianos tus preguntas!

¡Envíame Información por email y/o SMS!

Por favor escriba su Nombre Completo.
Entrada no válida
Entrada no válida
Por favor escriba su Email.
Por favor escriba su Mensaje.