Consulta por WhatsApp PC

Glosario Oftalmológico

M

Miopía

La Miopía es un defecto de refracción de la luz y por lo tanto de las imágenes dentro del ojo. Clínicamente se aprecia por parte de las personas como una vista borrosa a lo lejos.

La Miopía se puede corregir mediante Lentes de Armazón, Lentes de Contacto o bien una Cirugía Láser de Ojos. También en algunos casos de Miopía alta se puede corregir mediante una Cirugía con Lentes Intraoculares.

Midriasis

Dilatación de la pupila.

Membrana Epirretiniana

Crecimiento de tejido sobre la retina, que provoca contracción y arrugamiento de la misma.

Músculos Extraoculares

Los músculos extraoculares son seis músculos controlan el movimiento ocular. Cinco de estos se originan en la parte posterior de la órbita y rodean el ojo para insertarse a unos cuantos milí­metros de la córnea. Cuatro de estos músculos mueven el ojo arriba, abajo a la izquierda y a la derecha. Dos músculos ( uno que se origina en el borde orbitario inferior) contra el movimiento giratorio del ojo (cuando la cabeza se inclina a cada lado).

Microqueratocomo

El microqueratomo es un instrumento muy especializado que se utiliza para cirugía laser de ojos. Emplea una cuchilla muy fina que oscila a gran velocidad y que nos permite realizar cortes de gran precisión y limpieza sobre la superficie de la córnea.

Malla Trabecular

Es una estructura angular a través de la cual se drena el humor acuoso del ojo, sirve para eliminar el exceso de líquido o humor acuoso y evitar que aumente la presión intraocular.

Mácula Lútea

La macula lutea es la parte de la retina que es la más sensitiva, es responsable de la visión central (o de lectura). Se localiza cerca del nervio óptico directamente en el polo posterior del ojo (en el interior). Esta área es también la responsable de la visión a colores.