FacebookYoutubeInstagramTwitterPinterestLinkedin

La Mejor Clínica de Ojos en Guadalajara, Jalisco, MéxicoAv. Rafael Sanzio 330. Col. La Estancia, C.P. 45030, Zapopan, Jalisco, México (Guadalajara)

☎ Tel. 33-36-73-50-50

☎ Tel. 33-36-73-98-21

☎ Tel. 33-32-80-02-59

Horario: Lunes a Viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábado: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

WhatsApp: 33-38-15-34-56

Información por WhatsApp

A

Atrofia Óptica

5 1 1 1 1 1 Votes 5.00 (1 vote)

La atrofia óptica es la disminución del volumen y número de fibras nerviosas del nervio óptico que puede ser causada por múltiples enfermedades y que puede conducir a la ceguera.

Astigmatismo

5 1 1 1 1 1 Votes 5.00 (1 vote)

Astigmatismo

El astigmatismo se produce cuando la córnea está más curvada en un eje que en otro, provocando una imagen borrosa tanto de cerca como de lejos. Es un defecto que generalmente permanece estable durante toda la vida.

Normalmente la córnea tiene una forma casi esférica lo cual la hace que sea "muy redonda"; si alguna de las curvaturas normales de la córnea se ve alterada adopta una forma irregular.
Se encuentra asociado muy frecuentemente a miopí­a o hipermetropí­a.

Astenopia

5 1 1 1 1 1 Votes 5.00 (1 vote)

La Astenopia es un término utilizado generalmente para describir las molestias relacionadas con errores de refracción, desbalance de la musculatura ocular, incluidos dolor o molestias alrededor del ojo, sensación quemante y comezón de los párpados, cansancio ocular y cefaleas.

Anillos Corneales

5 1 1 1 1 1 Votes 5.00 (1 vote)

Los anillos corneales o segmentos corneales son en realidad dos mitades de un anillo (anillo partido por la mitad).
Estan hechos de un material plástico altamente especializado que se llama PMMA (polimetilmetacrilato).
Son ampliamente utilizados en cirugías de pacientes con Queratocono o alguna otra deformación grave de la córnea como la degeneración marginal pelúcida.

Ángulo Camerular

5 1 1 1 1 1 Votes 5.00 (1 vote)

El angulo camerular esta localizado en la unión de la córnea, iris y esclera, el ángulo camerular se extiende en los 360 grados del perí­metro del iris.

Los canales especialies localizados en el ángulo camerular permiten al humor acuoso retornar a la circulación sanguí­nea del ojo.

El ángulo camerular se puede bloquear en el glaucoma.

Ametropía

5 1 1 1 1 1 Votes 5.00 (1 vote)

¿Qué es una ametropía?


Se define como Ametropía a cualquier defecto óptico que ocasiones un enfoque inadecuado de las imágenes sobre la retina, causando por lo tanto una disminución de la agudeza visual.

El termino Ametropía tiene el mismo significado que "Defecto Refractivo".

Un ojo Emétrope es un ojo que tiene Emetropía o que no tiene defecto refractivo algúno, un ojo Amétrope por lo tanto es un ojo que si lo tiene.

Los defectos de visión que provienen de problemas de refracción del ojo suelen ser defectos congénitos, aunque en la minoría de los casos pueden ser adquiridos con el tiempo, por diversas razones. Cuando los defectos de refracción son congénitos, se les denomina ametropías.

Las principales ametropías son la Miopía, la Hipermetropía y el Astigmatismo, en todas ellas el deficit de agudeza visual se corrige con el uso de lentes de armazón o de contacto o bien con una Cirugía Láser Ocular.

Ambliopía

5 1 1 1 1 1 Votes 5.00 (1 vote)

Sinónimos: Ojo vago, perezoso o flojo.

Ambliopía es la pérdida parcial de la agudeza visual en diferente grado. Normalmente afecta a un sólo ojo, pero a veces es bilateral por existir defectos importantes de refracción en ambos ojos, especialmente astigmatismon importantes.

Afaquia

5 1 1 1 1 1 Votes 5.00 (1 vote)

La afaquia es la ausencia, total o parcial de cristalino en el campo visual; producida por cualquier causa excepto por la extracción de una catarata. La afaquia es fundamentalmente congénita o es resultado de la dislocación y subluxación del cristalino.

Amaurosis Fugaz

5 1 1 1 1 1 Votes 5.00 (1 vote)

Amaurosis fugaz es la pérdida de la visión en un ojo debido a la ausencia temporal de sangre en la retina.

Aberración Óptica

5 1 1 1 1 1 Votes 5.00 (1 vote)

La aberración óptica es un defecto óptico debido al cual los rayos procedentes de un punto no forman una imagen perfecta de ese punto al atravesar un sistema óptico dado, por ejemplo, el ojo humano.

✅ Solicitar Información

Por favor escriba su Nombre Completo.

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor escriba su Email.

Por favor escriba su Mensaje.

Entrada no válida

Captcha