FacebookTwitterInstagramGoogle Plus +PinterestLinkedinYoutube

Las principales Enfermedades de los Ojos

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Ectropión

¿Qué es el Ectropión?

Es la eversión de uno de los párpados, usualmente el inferior, de tal manera que la superficie interna queda expuesta.

Causas del Ectropión

El ectropión es generalmente ocasionado por el proceso de envejecimiento y por el debilitamiento del tejido conectivo de los párpados que hacen que éstos se volteen hacia afuera. También puede ser el resultado de la contracción del tejido cicatricial originada por quemaduras o por parálisis facial y se puede presentar como un defecto congénito (por ejemplo, en niños con síndrome de Down).

El ectropión interfiere con la distribución normal de las lágrimas en la superficie del ojo y puede ocasionar resequedad dolorosa de los ojos, conjuntivitis crónica y queratitis.

Síntomas del Ectropión

•Lagrimeo del ojo en forma excesiva (epífora),
•Eversión del párpado hacia afuera,
•Enrojecimiento del párpado y de la parte blanca del ojo.

Diagnóstico del Ectropión

La enfermedad se confirma por medio de un examen del ojo y de los párpados y por lo general no se necesita ningún examen especial.

Tratamiento del Ectropión

Para aliviar la resequedad y mantener la córnea lubricada se pueden utilizar lágrimas artificiales como lubricante. La cirugía para ajustar los músculos que sostienen los párpados en su lugar es generalmente efectiva y se puede realizar como cirugía ambulatoria con anestesia local.

Pronóstico del Ectropión

Si se realiza tratamiento, los resultados son buenos.

Complicaciones del Ectropión

La resequedad de la córnea y la irritación pueden crear en el paciente una predisposición a las infecciones oculares, a las abrasiones corneales o a las úlceras de la córnea.

Úlceras Corneales en Ectropión

Se debe buscar asistencia médica si se presentan síntomas para verificar la presencia de abrasiones o úlceras corneales. Estas úlceras son una afección que afecta peligrosamente la visión.

El enrojecimiento, el dolor o la sensibilidad a la luz que aumentan rápidamente, o la disminución en la visión se deben considerar una situación de emergencia en una persona con ectropión.

Prevención del Ectropión

La mayoría de los casos de esta enfermedad no se pueden prevenir, sin embargo, el uso de lágrimas artificiales o gotas lubricantes puede prevenir las complicaciones corneales. 

Por favor escriba su Nombre Completo.

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor escriba su Email.

Por favor escriba su Mensaje.

Letra Actualizar Entrada no válida

Escriba la letra que vea.