Teléfono de LASER OCULAR

Vitrectomía

Vitrectomía - 5.0 de 5 basadas en 3 votos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Cirugía de Vitrectomía para tratar problemas del Vítreo y Retina

¿Qué es la Vitrectomía?

La Vitrectomía es una técnica microquirúrgica para eliminar el ví­treo mediante sistemas de corte y aspiración manteniendo la presión intraocular estable.

Además, nos permite realizar diferentes maniobras desde dentro del ojo para el tratamiento de diversas enfermedades:

• Segmentación y corte de membranas sobre la retina,

• Extracción de membranas subretinianas,

• Drenaje interno de liquido subretiniano,

• Diatermia intraocular,

• Endofotocoagulación, etc.

¿Cuándo es necesaria la Vitrectomía?

Presencia de opacidades vítreas intensas: hemorragias vítreas densas y persistentes (retinopatía diabética, oclusión vascular), inflamaciones graves del ojo por ejemplo (Endoftalmítis), degeneraciones vítreas severas,

Desprendimientos de retina complicados: redesprendimiento, desgarros gigantes, vitreo-retinopatia proliferativa, desprendimientos en pacientes diabéticos,

Enfermedades de la mácula: agujeros maculares, membranas debajo o encima de la mácula,

Extracción de cuerpos extraños intraoculares: lentes intraoculares o cristalino luxados o subluxados a la cavidad ví­trea.

Tratamiento de malformaciones: tumores o inflamaciones retino-coroideas.

¿Qué ocurre después de la Vitrectomía?

El vítreo eliminado es sustituido habitualmente por suero lí­quido, pero en algunos casos, al terminar la intervención se deja el ojo lleno de otras substancias: aire, gas o aceite de silicón. Su finalidad es mantener la retina en su posición, ya sea de forma temporal, mientras se produce la cicatrización, o definitivamente en casos mas complicados. Esto obligara al paciente a mantener una determinada posición, frecuentemente boca abajo, incluso durante el sueño, los días siguientes a la cirugía, a veces hasta un mes, para que esta tenga éxito. Si se ha dejado aceite de silicona, en algunos casos deberá realizarse una segunda intervención para extraerlo, mientras que en determinadas circunstancias deberá mantenerse indefinidamente.

El ojo esta inflamado después de la intervención, ya que se trata de una cirugía traumática. Si la respuesta del ojo es buena ira recobrándose la visión progresivamente en el curso de los siguientes 6 a 12 meses, aunque esto dependerá de la propia enfermedad. El resultado del tratamiento no será percibido por el paciente como una mejoría espectacular, pero algunos signos indirectos como una mejor percepción de la luz ayudaran a valorar el resultado de la intervención.

¿Qué complicaciones pueden aparecer en una Vitrectomía?

- Todas las derivadas de la anestesia.
- Complicaciones comunes a toda cirugía: infección grave, hemorragias, dehiscencias de sutura.
Generalmente estas intervenciones son algo prolongadas. Las enfermedades que requieren este tratamiento en general son graves y por ello los fracasos son mas frecuentes que con otras técnicas de cirugí­a ocular y pueden producirse.
Cierto dolor en el postoperatorio, que suele ser leve, pero en algunos casos es intenso.

En algunos casos una sola intervención puede no ser suficiente para lograr la curación y es necesario operar incluso varias veces para intentar conseguirla.

El pronostico empeora cuantas más intervenciones sean necesarias para controlar la enfermedad.

Puede producirse la perdida total de visión en algunos casos. A veces, y sobre todo tras mas de una intervención, o en cirugías muy complicadas, el ojo puede sufrir una inflamación intensa acompañada de fuertes dolores, la cual puede llegar a atrofiar el ojo.

Son raros los casos en que se produce una infección del contenido ocular, pero esta es muy grave, pudiendo conducir a la perdida de visión e incluso del ojo.

Citas

Citas de LASER OCULAR ®

Solicite su Cita por Internet


Le será confirmada vía telefónica

WhatsApp

WhatsApp de LASER OCULAR ®

3338153456


Te contestaremos a la brevedad posible

Horario

Horario de LASER OCULAR ®

Lunes a Viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Dirección

Dirección de LASER OCULAR ®

Av. Rafael Sanzio 330, Col. La Estancia
Zapopan, Jalisco, México
(Guadalajara)
Mapa de Ubicación