FacebookTwitterInstagramGoogle Plus +PinterestLinkedinYoutube

  Promoción Operación de Ojos LASIK

Guardar

Guardar

Guardar

LASIK

El LASIK, Cirugía LASIK u Operación LASIK

El LASIK, Cirugía LASIK u Operación LASIK es una de las técnicas láser más utilizadas para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Tiene una alto nivel de seguridad. Desde su aparición en el año de 1990 ha sido una auténtica revolución en la oftalmología moderna. El efecto de corrección visual del LASIK se consigue "moldeando" la superficie anterior de la córnea mediante remodelación con láser excímer. El láser excímer del LASIK es tan fino y delicado y altamente preciso que podría "tatuar" un cabello sin llegar a cortarlo.

Antecedentes del LASIK

La Cirugía LASIK fue posible gracias al oftalmólogo español residente en Bogotá, Colombia Dr. José Barraquer, quién, en el año 1960 consiguió cortar la córnea en pequeñas capas y alterar su forma, usando un procedimiento llamado Queratomileusis. La primera intervención fue llevada a cabo por el oftalmólogo griego Ioannis Pallikaris en 1990.

¿Cómo funciona la Operación LASIK?

La Operación de Ojos LASIK es una técnica de cirugía de los ojos que cambia de manera permanente la forma de la córnea con el fin de mejorar la visión y reducir la dependencia de una persona a los lentes de armazón y/o de contacto.

El efecto de la Cirugía LASIK sobre la córnea lo hace remodelando la superficie de la misma para dar así la graduación necesaria.

La cirugía LASIK es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que tarda de 5-10 minutos por cada ojo y es considerada un procedimiento definitivo.

¿Cómo se realiza la Cirugía Láser LASIK?

Para realizar el LASIK la única anestesia que se utiliza son unas gotas que adormecen la superficie del ojo.

El procedimiento LASIK es llevado a cabo SIN anestesia general. La cirugía LASIK puede realizarse en uno o en ambos ojos durante la misma sesión.

Durante la cirugía ocular LASIK se utiliza un equipo especial llamado microqueratomo para cortar un "flap" de tejido corneal de la capa externa del globo ocular. Se levanta el flap para despejar el sitio y con el láser se corrige la forma del tejido corneal subyacente.

Previo a la cirugía LASIK se calcula previamente la cantidad de tejido que se debe "pulir" con el láser.

Después del LASIK se ha remodelado la forma de la córnea y como esta enfoca la luz en la retina.

El cirujano coloca el flap en la posición original y lo fija. No se requiere sutura. Un protector o parche se coloca sobre el ojo para proteger el flap y evitar que el paciente se "talle" o presione el ojo hasta que haya pasado suficiente tiempo como para haber cicatrizado.

Antes del LASIK

Antes de su Operación Láser LASIK, tendrá una cita con el oftalmólogo especialista que le hablará de lo que va a pasar durante y después de la cirugí­a láser de ojos LASIK. Durante este encuentro, evaluarán su historial médico, y harán unas pruebas de sus ojos. Algunas de las posibles pruebas incluyen medición del grosor de la córnea, refracción, y dilatación de la pupila. Una vez que terminen de evaluarlo, tendrá una cita con el especialista, que contestará cualquier pregunta que tenga.
Si usa lentes de contacto rí­gidos gas permeable, deje de usarlos 2 semanas antes del día de los exámenes.

Cita para el LASIK

Si usa lentes de contacto rígidos gas permeables, deje de usarlos 2 semanas antes del dí­a de la operación quirúrgica. Suspenda el uso de los lentes de contacto blandos al menos 5 días antes de la operación laser LASIK.

El dí­a de la Operación LASIK, coma algo ligero antes de venir, y tome todas las medicinas que le hayan recetado. No se ponga maquillaje o accesorios grandes en el cabello que puedan interferir con la posición de tu cabeza durante la operación.

Si no se encuentra bien la mañana de la operación LASIK (dolor de cabeza, enfermedad, etc.), llame a su Oftalmólogo para decidir si hay que posponer la operación de los ojos o no.

¿Qué sucede durante el LASIK?

El LASIK se realiza mientras el paciente está acostado "boca arriba" bajo un equipo muy moderno y seguro llamado láser excímer en una "suite laser" que es un lugar especializado en donde se controla la temperatura, la humedad y las partículas que pudieran estar suspendidas en el aire.

  1. Antes de la cirugía LASIK se le colocan una gotas de anestesia al paciente,
  2. Se coloca un instrumento especial para mantener los párpados abiertos y evitar que el paciente los cierre inadvertidamente durante el LASIK,
  3. Un anillo especial de succión es puesto sobre el ojo, este sostiene el ojo unos instantes y el paciente en este momento ve oscuro por unos segundos,
  4. El paciente puede sentir la presión del sostenedor del párpado en forma similar a un dedo que presiona sobre el párpado,
  5. Después se retira este anillo de succión y la vista se va va aclarando de nuevo, 
  6. Durante el paso anterior se creo un flap corneal. El flap se levanta y se voltea hacia atrás,
  7. Posteriormente, el láser excímer (programado con las medidas exactas del ojo de cada paciente) es posicionado sobre el ojo,
  8. El paciente mira hacia un punto especial de luz llamado punto de fijación o blanco de luz, mientras que el láser excímer moldea el tejido de la córnea (dura sólo segundos).
  9. Luego, el cirujano pone el flap en la posición original y aplica los bordes,
  10. El flap se adhiere nuevamente a la córnea entre dos y cinco minutos y no es necesario colocar sutura.

Después del procedimiento LASIK, el paciente se puede levantar y es trasladado a una sala de recuperación en donde en pocos minutos podrá preparase para salir de la Suite Láser y poder cambiarse nuevamente por su ropa de calle.

Posteriormente se le darán indicaciones de cuidados y recomendaciones generales así como la manera en que serán colocadas las gotas de antibiótico, antiinflamatorio y lubricantes oculares.

Por lo común se le indica al paciente que deberá de acudir al día siguiente a revisión, a la cual se recomienda hacerse acompañar de alguien y preferentemente no conducir aún.

¿Qué esperar después de la Cirugía de Ojos LASIK?

El paciente debe planear con anticipación ser llevado por alguien a su casa después de la cirugia laser LASIK.

Al llegar a casa después de su cirugía LASIK es conveniente tratar de tomar una siesta o simplemente relajarse cerrando los ojos por espacio de 1 - 3 horas por ejemplo "dormitando", escuchando música, etc. Para ayudar a proteger la córnea mientras sana, el cirujano puede poner un protector trasparente sobre el ojo (concha trasparente) para protección contra golpes accidentales, o para recordar al paciente no tocarse los ojos, sobre todo en pacientes que "acostumbran" frotarse o tallarse los ojos.

Inmediatamente después del LASIK el paciente puede referir algún grado de vista borrosa, esto es perfectamente normal, hay que recordar que tiene muy poco tiempo de realizada su cirugía LASIK.

Generalmente el paciente refiere ver algo borroso unas pocas horas después de la cirugía LASIK y esta condición va mejorando progresivamente.

El protector ocular que se coloco al paciente se pide que se deje colocado desde que sale de si cirugía LASIK y hasta el siguiente día en que por lo general se le indica al paciente que acuda a revisión. A partir del día siguiente de su cirugía LASIK se le indica al paciente que coloque su protector únicamente por las noches durante 1 semana aproximadamente. 

El especialista laser indicará algunos medicamentos en gotas para que ayuden al ojo a sanar correctamente después de su cirugía LASIK, y para aliviar la resequedad. Se debe tener en cuenta que los medicamentos utilizados ayudaran a sus ojos a sanar correctamente y lograr el objetivo de la cirugía LASIK que es independizarse del uso de lentes de contacto y/o armazón, por lo cual es de suma importancia que siga todas las indicaciones de su cirujano de LASIK.

La estabilización completa de la visión y la desaparición de los efectos secundarios pueden tomar entre tres y seis meses después de la cirugía laser LASIK.

Una recomendación muy importante es, después de su procedimiento LASIK NO tallar o frotar sus ojos en ningún momento ya que esto podría cambiar la graduación y hacerle necesario el uso de lentes nuevamente; el frotar o tallar los ojos puede modificar la graduación en personas que han sido operadas de LASIK y en personas que no han sido operadas por lo cual NADIE debería de tallar o frotar sus ojos.

Etiquetas: LASIK, Cirugía Láser de Ojos, Operación Láser de Ojos

¡Envianos tus preguntas!

Por favor escriba su Nombre Completo.
Entrada no válida
Entrada no válida
Por favor escriba su Email.
Por favor escriba su Mensaje.

Google +

Recibe las mejores promociones: