🥇 Cirugía láser de los ojos

🥇 Cirugía ocular láser LASIK 

¿Que es la cirugía láser de los ojos o LASIK?

La cirugía de los ojos mediante láser u operación de los ojos ha venido a cambiar la vida de muchísimas personas de depender de lentes de contacto o de armazón a ya no depende de ellos para llevar a cabo su vida normal.

🥇 LASIK - Cirugía ocular láser - Quiero TV | LÁSER OCULAR - Clínica de Ojos

¿Qué es la cirugía de los ojos con láser o LASIK?

La cirugía láser de ojos u operación láser de ojos o LASIK consiste en un tipo de cirugía de los ojos que mediante la utilización de un láser excímer trata la dependencia a los lentes de armazón o gafas y a los lentes de contacto o también llamados pupilentes.

El LASIK es muy utilizado para corregir la miopíahipermetropía y astigmatismo, es una de las cirugías que más se realizan y más seguras a nivel mundial.

Sinónimos de la cirugía de ojos con láser 

- LASIK,

- Cirugía de los ojos con láser,

- Operación de los ojos con láser.

Candidato ideal para el LASIK

Cabe mencionar que no todas las personas que utilizan lentes son buenas candidatas para la cirugía; lo indicado es acudir con su oftalmólogo quién podrá revisar su caso y decirle si usted es o no candidato para este moderno procedimiento.

Para determinar lo anterior el oftalmólogo deberá examinar al paciente y realizar unos estudios de sus ojos donde los resultados apoyarán o descartarán al paciente para la realización del procedmiento láser de corrección visual.

¿Qué exámenes me praticarán si estoy pensando en la cirugía LASIK?

Se le deberán realizar algúnos exámenes de sus ojos, se incluyen:

  1. Examen de agudeza visual con cartilla digital,
  2. Revisión de la cantidad de miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante computadora,
  3. Topografía corneal de elevación para determinar la estructura de su córnea,
  4. Medición de sus ojos mediante cicloplegía,
  5. Paquimetría corneal con ultrasonido para medir lo grueso de su córnea,
  6. Exámen ocular mediante lámpara de hendidura,
  7. Exámen de fondo de ojo para examinar retina, mácula y nervio óptico.

¿Mediante que tecnología se realiza la cirugía láser de los ojos?

Es una moderna tecnología que mediante un equipo láser excímer nos permite un gran control y altísima precisión en la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Mediante el empleo de esta tecnología láser para los ojos la córnea es remodelada similar a como un escultos esculpe y modifica por ejemplo la roca para dar una nueva forma y en este caso crear o corregir su gradiuación de lentes en la misma córnea del paciente.

La forma y estructura de la córnea es comparable a las huellas digitales de las personas; son únicas en cada persona y por lo tanto nos diferencian a una persona de la otra.

Después de la cirugía láser de los ojos

El proceso de recuperación después de una cirugía láser ocular es muy rápido, por lo general se recomienda que las personas tomen de 1 a 3 días para regresar a sus labores cotidianas. Las molestias después de una cirugía láser ocular son muy escasas y en ocasiones practicamente las personas dicen que no hay molestias.

Este tipo de cirugía se considera totalmente ambulatoria, es decir, una vez finalizado el paciente se puede ir a casa a descansar y normalmente se requiere una revisión al día siguiente.

Al pasar el efecto anestésico el paciente puede sertir un poco de ardor o sensación de basuritas o pestañas dentro de los ojos, en general es leve la molestia.

Durante unos días se deberá poner unas gotas de antibiótico y antiinflamatorio.

Normalmente las personas que recien salen de una cirugía Láser de los ojos normalmente tienen una pronta recuperación visual tan pronto como al día siguiente. La mayoría de los pacientes reportan una mejoría inmediata desde el primer día. Cada persona es muy diferente de otra y podrían experimentar variaciones en cuanto a la velocidad y cantidad de recuperación. Por ejemplo, las personas que utilizan anteojos o lentes con una graduación muy alta podrían tener una corrección significativa pero en ocasiones podrían seguir utilizando lentes para ciertas actividades que requieran una excelente vista sin margen de error.

La gran mayoría de las personas ya no dependen de lentes de armazón o de contacto para vista lejana. Algunas pocas personas encuentran útil el uso de anteojos para conducir de noche para reducir la molestia a las luces de los coches. Los lentes para lectura serán recomendados para los pacientes mayores de 40 años. En esos casos dependiendo de cada persona se puede hacer una técnica de cirugía especial llamada Monovisión en la cual el ojo dominante (habitualmente el ojo derecho) es tratado para la visión lejana y el no dominante (habitualmente ojo izquierdo) para la visión cercana.

Si se es un usuario importante de computadoras quizá unos lentes con antirreflejante que puedan ayudarle a no fatigar tanto sus ojos con el esfuerzo constante y prolongado frente a pantallas.

Seguimiento de la cirugía láser de los ojos

El día que se lleve a cabo la cirugía de los ojos con láser, se le indicará que si puede realizar y que no, incluyendo el uso de gotas antiinflamatorias y gotas de antibiótico.

Al día siguiente de la operación de los ojos con láser, se le realizará una revisión y se le comentará que debe acudir a una cita para su chequeo regular; que será en la primera semana y a los 3 meses después de la cirugía. Además si tiene alguna duda o pregunta después de su operación puede comunicarse con su oftalmólogo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

👉 Preguntas frecuentes sobre cirugía láser de los ojos LASIK 👈

Cuidados después de una cirugía de ojos | LÁSER OCULAR - Clínica de Ojos

ESTAMOS CERTIFICADOS

NUESTRAS CREDENCIALES

Universidad de Guadalajara Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Universidad Nacional Autónoma de México
Hospital de la Ceguera Sociedad Mexicana de Oftalmología Colegio de Médicos Oftalmólogos de Jalisco, A. C.
Consejo Mexicano de Oftalmología, A. C. Doctoralia los mejores oftalmólogos Top Doctors los mejores oftalmólogos