FacebookTwitterInstagramGoogle Plus +PinterestLinkedinYoutube

Cirugía de Estrabismo

¿Qué es la Cirugía de Estrabismo?

El ojo nunca es removido de la órbita durante la cirugía de estrabismo.

La cirugía de estrabismo se realiza a través de una pequeña incisión en el tejido que cubre los ojos llamado conjuntiva, lo cual permite al oftalmólogo acceder a los músculos subyacentes. Puede ser necesario operar uno o ambos ojos.

Cuando la cirugía de estrabismo es necesaria en niños, una anestesia general es requerida. Anestesia local es una opción en los adultos.
El tiempo de recuperación es corto. La gente usualmente es capaz de reasumir sus actividades en pocos dí­as. Después de la cirugía, lentes o prismas son útiles. Sobre o falta de corrección es frecuente por lo que se puede necesitar una cirugía posterior.

Se recomienda la cirugía temprana para corregir el estrabismo debido a que los niños más pequeños pueden desarrollar vista y visión binocular normal. Como los niños van creciendo, la oportunidad para desarrollar una visión normal va desapareciendo. Los ojos cruzados también pueden tener un efecto sobre la autoconfianza de los niños.

Como con cualquier cirugía, tiene sus riesgos. Estos incluyen infección, sangrado, cicatrización exagerada y otras causas raras que pueden llevar a pérdida de la visión. Sin embargo, la cirugía de estrabismo es un seguro y efectivo tratamiento para el mal alineamiento de los ojos.

¡Envianos tus preguntas!

Por favor escriba su Nombre Completo.
Entrada no válida
Entrada no válida
Por favor escriba su Email.
Por favor escriba su Mensaje.

Google +

Recibe las mejores promociones: