FacebookTwitterInstagramGoogle Plus +PinterestLinkedinYoutube

  • Inicio
  • Blog
  • Crosslinking + iontoforesis contra el Queratocono

Crosslinking + iontoforesis contra el Queratocono

CrossLinking + Iontoforesis para tratamiento del Queratocono

¿Qué es el CrossLinking + Iontoforesis?

El CrossLinking + Iontoforesis es un novedoso procedimiento que se realiza contra el queratocono y las deformaciones corneales.

El Queratocono es una deformidad de la córnea que ocasiona que la agudeza visual se vea disminuida progresivamente hasta el punto en que sea indispensable sustituir la córnea afectada, es decir, un Trasplante de Córnea.

El procedimiento denominado Crosslinking tiene como objetivo endurecer y dar fortaleza a esa córnea débil para tratar de evitar que se siga deformando.

Hasta hace poco tiempo se realizaba sólo mediante Crosslinking "tradicional" en el cual es removido el epitelio de la córnea.

En el novedoso procedimiento de CrossLinking + Iontoforesis no es necesario remover el epitelio.

Presenta las siguientes ventajas:

- Menos riesgo de infecciones ya que no se retira el epitelio de la córnea,

- Mucha más pronta reincorporación a las actividades normales,

- Menor grado de incomodidad,

- Excelente nivel de fortalecimiento de la córnea al permitir que mediante carga electrica penetre mejor el tratamiento.

¿Para que pacientes esta indicado el CrossLinking + Iontoforesis?

Esta indicado para todo paciente con diagnostico de Queratocono especialmente cuando se ha observado que avanza el Queratocono.

Hasta hace poco tiempo los pacientes con Queratocono sólo tenian como opción de traatmiento anteojos, lentes de contacto y trasplante de córnea.

En los últimos tiempos la colocación de segmentos intraestromales (anillos) en la córnea o el tratamiento denominado como CrossLinking han ampliado las posibilidades de tratamiento. Con lo anterior se ha logrado reducir importantemente el número de trasplantes corneales o incluso evitándolos en muchos casos.

Ahora con la iontoforesis se da un paso más en la calidad de vida de los pacientes.

En nuestra clínica Oftalmológica LASER OCULAR contamos con el equipo especializado para poder realizar el CrossLinking "tradicional" y el CrossLinking + Iontoforesis el VEGA CBM-LINKER.

Pinterest

Contáctanos para Solicitar Información

Por favor escriba su Nombre Completo.

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor escriba su Email.

Por favor escriba su Mensaje.