FacebookYoutubeInstagramTwitterPinterestLinkedin

La Mejor Clínica de Ojos en Guadalajara, Jalisco, MéxicoAv. Rafael Sanzio 330. Col. La Estancia, C.P. 45030, Zapopan, Jalisco, México (Guadalajara)

☎ Tel. 33-36-73-50-50

☎ Tel. 33-36-73-98-21

☎ Tel. 33-32-80-02-59

Horario: Lunes a Viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábado: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

WhatsApp: 33-38-15-34-56

Información por WhatsApp

  • Inicio
  • Blog
  • Apuntadores Láser, un Peligro para los Ojos

Apuntadores Láser, un Peligro para los Ojos

5 1 1 1 1 1 Votes 5.00 (1 vote)

Los peligros de los Apuntadores Láser

La utilización inadecuada de los dispositivos de láser de tipo “apuntador” se ha reportado como causa de ceguera temporal

El Dr. José Luis Salinas G. Oftalmólogo de la Clínica Oftalmológica LASER OCULAR ® señaló que los apuntadores láser NO son juguetes y solo deben usarse por adultas y para el propósito que fueron diseñados.

Se advirtió sobre los graves riesgos que representan para los ojos el mal uso de dichos apuntadores láser.

Es muy importante hacer conscientes a los padres y cuidadores de menores de edad sobre el comprar regalos a los menores de este tipo de señaladores, que puedan afectar la salud visual importantemente.

Cabe mencionar todos los dispositivos láser tienen peligros. El riesgo mayor de los dispositivos de láser radica en que en su gran mayoría son importunaciones sin las debidas inspecciones lo que facilita que lleguen al mercado apuntadores láser de potencias mucho más altas.

La Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha explicado que un láser de 5 milivoltios de potencia empleado como puntero puede causar un daño irreparable en la visión, si el rayo incide desde menos de 16 metros.

El peligro grave de ceguera temporal sigue activo hasta incluso los 80 metros de distancia. En potencias menores del dispositivo láser el riesgo se reduce, pero existe de cualquier manera si la exposición es relativamente prolongada.

Hay que tener presente que en general el daño producido por un láser de este tipo no produce dolor.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones de LASER OCULAR ® consisten en informar a la población que los apuntadores láser deben ser usados básicamente para actividades académicas y exclusivamente por adultos responsables o cuidado de ellos.

Los dispositivos láser o apuntadores NO se deben usar para jugar, apuntar a personas o animales y mucho menos apuntar a la cara y los ojos de las personas.

Mantenerlos en lugar seguro y fuera del alcance de niños,

Antes de usarlos se deben leer y tener en cuenta las indicaciones de uso y medidas de prevención dadas por los fabricantes.

Guardar

Guardar

Guardar

Pinterest

✅ Solicitar Información

Por favor escriba su Nombre Completo.

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor escriba su Email.

Por favor escriba su Mensaje.

Entrada no válida

Captcha