Cirugía PRK

Cirugía Láser de los Ojos PRK

La Queratotomía Fotorrefractiva (queractetomía con laser excimer), o PRK, es un tipo de cirugía ocular con laser utilizada para corregir miopía, hipermetropia y/o astigmatismo leve a moderado.

Todas las cirugías con laser para corregir la visión funcionan porque le dan una nueva forma a la córnea, o limpian la parte anterior del ojo, para que la luz que entre a través de ella se enfoque correctamente en la retina, que se encuentra en la parte posterior del ojo. Hay un gran número de técnicas quirúrgicas diferentes que se usan para darle una nueva forma a la córnea. Este láser, que es un rayo de luz ultravioleta frío y pulsante, se usa en la superficie de la córnea, no debajo de la superficie de la córnea como en el procedimiento de láser LASIK.

¿Cómo me preparo para la cirugía PRK?

Antes de su operación de PRK, tendrá una cita con el oftalmólogo especialista que le hablará de lo que va a pasar durante y después de la cirugía láser de ojos PRK. Durante este encuentro, evaluarán su historial médico, y harán unas pruebas de sus ojos. Algunas de las posibles pruebas incluyen medición del grosor de la córnea, refracción, y dilatación de la pupila. Una vez que terminen de evaluarlo, tendrá una cita con el especialista, que contestará cualquier pregunta que tenga.
Si usa lentes de contacto rígidos gas permeable, deje de usarlos 2 semanas antes del día de los exámenes.

Cita para la cirugía PRK

Si usa lentes de contacto rígidos gas permeable, deje de usarlos 2 semanas antes del día de la operación quirúrgica. Suspenda el uso de los lentes de contacto blandos al menos 5 días antes de la operación laser PRK.

El dí­a de la operación, coma algo ligero antes de venir, y tome todas las medicinas que le hayan recetado. No se ponga maquillaje o accesorios grandes en el pelo que puedan interferir con la posición de tu cabeza durante la operación. Si no se encuentras bien la mañana de la operación, llame a su especialista para decidir si hay que posponer la operación o no.

¿Cuáles son las ventajas de PRK?

  •     PRK es muy preciso al corregir muchos casos de miopía.
  •     Aproximadamente 80% de los pacientes que pasan por PRK tienen una visión de 20/20 sin lentes de armazón o lentes de contacto un año después de la operación.
  •     El 95% - 98% de los pacientes tienen una visión de 20/40 o mejor sin anteojos ni lentes de contacto.

¿Qué pasa durante la operacion laser PRK?

La operación láser PRK se hace con anestesia local y toma como máximo 10 minutos en hacer los dos ojos. Durante la operación PRK un cirujano especialista en cirugía láser utiliza un láser para remodelar la forma de la córnea. Este láser, que es un rayo de luz ultravioleta frío y pulsante, se usa en la superficie de la córnea, no debajo de la superficie de la córnea como en el LASIK.

El propósito de la Cirugía PRK al igual que la cirugía LASIK, es corregir los defectos de graduación como son la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

¿Qué puedo esperar después de la cirugia PRK?

La mayoría de las veces después de una cirugía láser PRK, se pone un lente de contacto que actúa como una venda inmediatamente después de la operación. Esta lente de contacto se suele llevar durante los primeros 3 a 4 días después de la operación para ayudar a la superficie del ojo a curarse. Durante los primeros 6 meses después de la operación tendrá que visitar a su oftalmólogo unas cuantas veces. Una vez que la superficie del ojo se haya curado, el lente de contacto se puede quitar.

Durante las primeras semanas después de la operación laser PRK puede que su visión fluctúe entre ver claro y borroso, y puede que necesite llevar lentes para cosas como conducir de noche o leer hasta que tu visión se estabilize. Sus ojos estarán algo secos, aunque no sienta que están secos. Su especialista le dará una receta para unas gotas para los ojos para prevenir infecciones y mantener tus ojos húmedos e hidratados. Estas gotas pueden arder un poco o provocar un poco de borrosidad momentánea al ponérselas. No use ningunas gotas que no le haya recetado su oftalmólogo.

Su visión mejorará gradualmente, y normalmente será lo suficientemente buena como para que pueda manejar su auto de 3 a 15 días después de la operación. De todas maneras, tenga en cuenta que puede tardar de 6 semanas hasta 6 meses después de la operación de PRK en obtener su mejor visión.

Etiquetas: LASIK, Cirugía Láser de Ojos, Operación Láser de Ojos

Solicitar Información

Por favor escriba su Nombre Completo.
Entrada no válida
Entrada no válida
Por favor escriba su Email.
Por favor escriba su Mensaje.